Escaleras, torrenteras e iluminación beneficiarán a centenares de varguenses|Corpoelec ejecutó tres proyectos sociales en Quebrada La Iguana

Tres proyectos cambian el modo de  vida de los vecinos de Quebrada La Iguana, en la parroquia Catia La Mar. Pavimento sobre las caminerías, escaleras, colectores de aguas servidas e iluminación, fueron ejecutados en su totalidad por Corpoelec, como parte de su cuota de Responsabilidad Social Empresarial, ante el proyecto de generación eléctrica “Bahía Tacoa”, en el estado Vargas.

El desarrollo de las obras en este populoso sector muestra una evolución que cambió la dinámica residencial de quienes se desplazaban por esta zona, ubicada en el ámbito geográfico del Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas.

CONSENSO PUEBLO-GOBIERNO LOGRA BENEFICIOS

La comunidad organizada, a través del Consejo Comunal Quebrada La Iguana, sostuvo múltiples reuniones con quienes manejaron el proyecto Bahía Tacoa. Muchos de los vecinos fueron reubicados mediante decisiones consensuadas y ante una justa indemnización ofrecida por la empresa eléctrica; otros se mantienen en áreas equidistantes del proyecto, no obstante también han sido beneficiados con las obras sociales donde Corpoelec ha invertido más de 7.4 millones de bolívares.

Pavimento sobre caminerías, escaleras con pasamanos, colectores de aguas de lluvias y aguas servidas así como el alumbrado público en gran parte del sector, son algunas de las bondades ofrecidas por la Empresa Eléctrica Socialista, en dicha comunidad ubicada al oeste varguense.

Las caminerías ya no son de tierra, éstas han sido asfaltadas. Las vías de acceso al cerro de la zona cuentan con escaleras dignas. El callejón Los Tubos exhibe asfaltado en su piso y 105 escalones. En el callejón La Montaña se reparó la caminería existente, pero además se reconstruyeron 140 peldaños de la escalera que ahora cuenta con pasamanos y un pequeño mirador para el deleite de sus vecinos.

Mientras tanto, al final de la calle Miranda, se realizó una obra de protección de talud, así como una torrentera, además de un colector de aguas servidas y de lluvias, para dignificar a las familias que transitan a diario por esta área de Quebrada La Iguana.

El proyecto social también permitió las mejoras sustanciales en el alumbrado público. Se instalaron quince postes con sus respectivas lámparas de 250 vatios para fortalecer la iluminación de las principales calles de la zona. Próximamente serán instaladas trece nuevas lámparas (tipo guirnaldas) para favorecer otras zonas de la misma comunidad.

Corpoelec seguirá brindando atención a las comunidades aledañas al Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, inclusive, desde hace meses, se tejen grandes ideas, ante Mesas de Trabajo,  para fortalecer al sector pesquero de la zona.

Fuente/Prensa Corpoelec
Etiquetas