Anunció Héctor Yánez|Corpoelec estima restablecer alumbrado del túnel El Paraíso este fin de semana

Durante este fin de semana estiman sustituir el transformador que surte de energía eléctrica al túnel El Paraíso y que mantiene restringida la iluminación del mismo.

El director Nacional de Vialidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Héctor Yánez, precisó que la falta de iluminación que actualmente existe en la estructura se debe «a que el transformador que se quemó tenía una entrada de 4 mil 800 voltios”.

Dijo que este tipo de equipos ha sido cambiado por Corpoelec y que comercialmente no es muy accesible, lo cual dificultó conseguir uno nuevo.

Explicó que para llevar a cabo estas labores se requiere realizar un corte de electricidad, sólo dentro del túnel, por lo que las comunidades aledañas al mismo no se verán afectadas.

Yánez anunció que un total de 12 túneles de la región central del país recibirán mantenimiento y limpieza en los próximos meses.

El Valle, El Paraíso, La Planicie I y II, Boquerón I y II, Los Ocumitos, Trinidad, Aguacatico, Turumo, Vuelta Grande y La Cabrera serán los túneles que integran este plan de mantenimiento, que se encuentra proyectado por el MTC.

Fuente/MPPTC