Para corregir falla en la zona| Corpoelec-Guárico instaló subestación móvil en Carzola

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló una subestación móvil en el municipio San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico, a fin de corregir el déficit que registra la localidad de Cazorla, ubicada en la zona sur de la entidad, que ha estado sin suministro eléctrico continuo durante los últimos 15 días.

Así lo informó el subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en Guárico, Jorge Pérez, quien señaló que esta subestación móvil tiene una capacidad de 115/34.5 KV para un total de 36 MVA, lo que permitirá energizar el circuito Cazorla.

Pérez señaló que luego de una inspección detallada a las líneas del circuito «se pudo constatar que existen evidentes pruebas de saboteo, lo que ha incidido en el daño de los dos transformadores de potencia que anteriormente se habían instalado».

Resaltó que producto de estas acciones vandálicas se ha sometido a Cazorla y caseríos circunvecinos a constantes fallas del servicio eléctrico.

«Hemos dispuesto del mayor de los esfuerzos al instalar una subestación móvil, cuyo costo sobrepasa a los 3,8 millones de bolívares, siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano, a fin de restablecer el servicio eléctrico en estas importantes localidades del sur guariqueño», informó.

Destacó que «con la instalación de esta subestación móvil en el municipio San Jerónimo de Guayabal se hace frente a los visos de desespero y saboteo exteriorizados por sectores fascistas que en los últimos días han buscado generar protestas con fines desestabilizadores», resaltó.