Para mejorar calidad del servicio| Corpoelec habilitará siete circuitos eléctricos en Aragua

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habilitará, siete circuitos en el estado Aragua que permitirán redistribuir y disminuir la carga y ofrecer una mejor calidad del servicio de energía eléctrica.

La información la ofreció el subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, quien ofreció este lunes una rueda de prensa para anunciar parte de los avances del Plan Especial de Aragua, que incluye la dotación de interruptores y activación de circuitos.

También entrarán en servicio cinco nuevos circuitos, que contribuirán a mejorar la calidad del servicio en el casco central de Maracay y en otros municipios metropolitanos.

En paralelo están adelantando labores de pica y poda a en los circuitos neurálgicos afectados por árboles y ramas en las líneas, con el objetivo de desmalezar las líneas y darle un mejor servicio a las comunidades.

Lucas precisó que están en proceso de contratación para atender los circuitos de Ocumare de la Costa, Choroní y Puerto Maya, que históricamente han presentado problemas con las ramas en las líneas.Estos trabajos en el litoral aragüeño se ejecutarán en un período de una semana a 15 días.

También estiman culminar, en el primer semestre de este año, los trabajos de corrección de puntos calientes que se ejecutan en las 22 subestaciones del estado Aragua y que presentan un avance de 60%.

En relación con el plan de ahorro energético, Lucas anunció que reactivarán la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores y comenzarán por las comunidades del sur de Maracay para continuar por los municipios Mariño y Lamas.

Por último, el funcionario destacó que a la par de la instalación de ahorradores están desarrollando el plan especial de cobranza, a través de una unidad móvil que se traslada a las comunidades más alejadas de la ciudad para que se pongan al día con el pago del servicio de energía eléctrica.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo