Corpoelec inició plan pica y poda en tendido eléctrico de Guarenas y Guatire

En el marco de Plan de Defensa Integral de los Servicios Estratégicos en Guarenas y Guatire, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició la segunda fase del Plan Pica y Poda en las estaciones de servicio y tendido eléctrico de las dos ciudades.

La labor la adelanta con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana y el gobierno del municipio Plaza a través de la Gerencia de Gestión Urbana.

Gilberto Montoya, responsable de Corpoelec en Guarenas- Guatire y Barlovento, participó este viernes en el programa del radial del alcalde Luis Figueroa, en el cual señaló que además se comenzó el cambio de bombillos incandescentes por ahorradores.

Explicó que la primera fase fue la limpieza de todas las subestaciones de Guarenas y Guatire con servicios prioritarios como la limpieza de árboles sobre las líneas de tensión.

Esta labor se cumplió en las comunidades de La Guairita, Güeime, 27 de febrero y algunas áreas de Las Clavellinas.

Dijo que esta segunda fase es un mantenimiento preventivo y correctivo con un resguardo cívico-militar ante el nuevo ataque sufrido por el Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

El vocero de la empresa de energía en estas subregiones del estado Miranda, manifestó que el cambio de bombillos incandescentes por ahorradores es con la intención de bajar la demanda de electricidad en algunos circuitos y apoyar la estabilización del SEN.

«Ya se han hecho 6 despliegues con la entrega de bombillos ahorradores, en Colina Feliz, la Comunidad, Barrio Zulia, Rosa Mística y hoy viernes en Santa Bárbara para una entrega de 5.000 unidades en total», añadió Montoya.

Por su parte, Gilberto García comandante del Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora, también invitado al espacio radial, declaró que hay 400 milicianos entre Guarenas y Guatire en la protección de los servicios estratégicos, cumpliendo diversas tareas para apoyar a cada una de las empresas que tienen la responsabilidad de suministrar , agua luz, electricidad y gas.

Hizo el llamado al poder popular para que fortalezcan el sentido de pertenencia de manera que sientan como propios, los bienes del estado que están en su jurisdicción como centros de salud, estación eléctrica, de bombeo de agua.

T/AVN
F/Archivo