Se han sustituido más de 2 millones de bombillos incandescentes|Corpoelec inició sustitución de luminarias con tecnología LED en Cabimas y San Francisco

Con una inversión superior a los 57 millones de bolívares, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició la sustitución de lámparas LED de alta eficiencia en las calles y avenidas de los municipios San Francisco y Cabimas.

En Cabimas la inversión supera los 41 millones de bolívares, mediante un programa de modernización que culminará en diciembre con la instalación 1.370 luminarias de tecnología de punta en este municipio, lo que permitirá ahorrar 170 mil kilovatios (KW) por año, informó mediante nota de prensa, el gerente estadal de Distribución y Comercialización en Zulia, Joel Acevedo

“Las primeras 94 lámparas LED se instalarán en la avenida principal del sector Delicias Nueva de la parroquia Ambrosio en el municipio Cabimas y forma parte de un programa de sustitución de lámparas de vapor de sodio de menor eficiencia, que serán reubicadas para mejorar el alumbrado público en otros sectores de la ciudad que tienen deficiencia de iluminación”, expresó.

Dijo que con la instalación de estas nuevas luminarias se estarán beneficiando directamente a 5.480 familias.

SAN FRANCISCO

En el municipio San Francisco se invertirán 16 millones de bolívares, en un trabajo mancomunado con la alcaldía de la localidad.

En plan es esta jurisdicción se inició con la instalación de luminarias LED de 80 vatios, en la avenida 15 de Sierra Maestra.

Acevedo aseguró que para el Zulia se han asignado 12.945 luminarias LED que serán sustituidas en las avenidas y calles principales de la región. La primera fase en San Francisco contempla la instalación de 540 lámparas.

Agregó que con este plan de sustitución disminuirán en 50% el consumo de energía, en comparación con el alumbrado que actualmente se encuentra instalado: “Cada luminaria LED tiene un consumo de 0.5 amperio”, destacó en el boletín de prensa.

T/Redacción CO
F/Archivo