En lo que va de año|Corpoelec instaló 318 lámparas LED en alumbrado público de Nueva Esparta

Un total de 318 lámparas LED han sido instaladas, en lo que va de año, en el alumbrado público de las calles y avenidas del estado Nueva Esparta.

Durante el mes de enero, las cuadrillas del Centro de Servicio Pampatar realizaron 164 canjes de este tipo de luminarias; mientras que en febrero, se han colocado 154 LED.

Las bombillas de 80 W y que sustituyen a las tradicionales de vapor de  sodio o luces amarillas, se ubicaron en las arterias viales de: vía Los Robles-Los Chacos, vía principal El Espinal, calle Libertad de Los Robles, calle Figueroa La Asunción, sector G de Villa Rosa, sector San Judas Tadeo de Los Robles, principal La Arboleda, principal San Antonio, calle La Marina, El Tirano, calle principal Las Barrancas, sector Manzanillo, frente al ambulatorio de Villa Rosa, calle Nueva Esparta de Los Delfines, calle Fajardo de Porlamar, sector Las Tapias de Salamanca, calle Cantarrana, La Asunción.

Este tipo de luminarias son de mayor rendimiento y cumplen con las políticas de uso racional y eficiente de la energía; además, contribuyen con la preservación del ambiente por ser menos contaminantes.

Durante el año 2015 en Nueva Esparta se instalaron 2862 LED, contribuyendo de esta manera con una mejora significativa del alumbrado público de las distintas vías.

La meta es colocar las LED en las avenidas de reducida velocidad y en aquellas vías de doble circulación, como parte del plan de acondicionamiento y optimización de alumbrado previsto para todo el país.

F/Corpoelec NE