Ante aumento de la temperatura en la entidad|Corpoelec presentó a la Gobernación de Nueva Esparta plan de acciones preventivas del sector eléctrico

La Gerencia Estadal de Distribución y Comercialización y la Jefatura de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec Nueva Esparta, dieron a conocer al Gobernador del Estado Carlos Mata Figueroa y al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) regional, el plan de acciones preventivas del sector eléctrico, debido a la creciente demanda por el gradual aumento de la temperatura emanado por el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El Gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Ángel Bermúdez, explicó  a los asistentes al despacho del Gobernador, que actualmente se instrumentan una serie de medidas preventivas en el sistema eléctrico, con el fin de preservar la operatividad de los equipos.

Dijo Bermúdez que en Nueva Esparta la mayor demanda de energía está concentrada en el sector residencial, que representa un 60% del consumo eléctrico. “En ese sentido, se está haciendo énfasis en el canje de bombillos incandescentes por ahorradores”, destacó.

Mencionó el gerente de Distribución y Comercialización, que para el trabajo casa por casa se requiere del apoyo de los entes públicos, como Gobernación y alcaldías, así como de los consejos comunales y otros que permitan contar con las brigadas que abarcarán cada uno de los municipios.

Destacó que otras de las medidas que ya comenzó a instrumentarse, es la reducción de la jornada laboral en los entes públicos; a modo de reducir el consumo de energía, sobretodo por los aparatos de aires acondicionados.

Agregó Bermúdez que esta semana se inician las inspecciones en las instituciones públicas y privadas, para verificar el cumplimiento del plan preventivo que incluye el uso de autogeneración por parte de los grandes usuarios en horas de gran demanda, como el mediodía y la noche.

Por su parte la Jefa de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía. Reina Parada, informó a los presentes la activación de los grupos de trabajo y de brigadas conformadas por representantes de CORPOELEC, para el control de material, verificación de trabajo y entrega de reporte; vocero comunal, dedicado al control y asignación territorial de la fuerza de trabajo; y la participación de los consejos comunales, Círculos de Lucha (CLP), UBCH, apoyo de instituciones, Frente Francisco de Miranda (FFM), misioneros eléctricos, fiscales comunales, UNEFA, milicia y misiones sociales.

Parada insistió en la convocatoria de participación del Poder Popular y de las Instituciones, para el apoyo de las acciones con el responsable asignado de la Gobernación.

F/Prensa Corpoelec NE