Corpoelec publicará en las próximas horas plan de administración de carga para el Zulia

Solicitaron la autogeneración eléctrica en Hidrolago

_________________________________________

El presidente de la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del estado Zulia, Luis Caldera, aseguró que Corpoelec publicará en las próximas horas el cronograma de plan de administración de carga, exigencia realizada por los mandatarios locales y que busca una mejor planificación por parte la empresa eléctrica.

“El pueblo debe conocer los bloques de racionamiento para evitar que se le quemen los equipos y para el desarrollo de las actividades sociales”, resaltó Caldera.

Durante una reunión, los 21 alcaldes de la región aprobaron cinco puntos en el tema eléctrico, entre los que cuentan la entrega de material de alta rotación a todos los centros de servicio de Corpoelec en el Zulia. Esta iniciativa busca atender las fallas menores que se presenten en el sistema eléctrico zuliano.

Caldera informó que se reunieron con el presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) para la revisión de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras que se ven afectados por el racionamiento eléctrico: “Estamos promoviendo la autogeneración en el sector público, para garantizar el agua en los hospitales”, acotó.

TyF/ Yajaira Iglesias