Este sábado|Corpoelec realizará mejoras en redes de zona nororiente de Bolívar

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará este sábado trabajos de redistribución de carga en las líneas que abastecen a varias urbanizaciones y sectores de la ciudad de Upata, capital del municipio Piar, en el noroeste del estado Bolívar.

El jefe del Centro de Operaciones y Distribución de la estatal eléctrica en Bolívar, Manuel Álvarez, informó que las tareas incluyen la sustitución de 3.000 metros de conductor de cobre de las líneas que surten de energía a la Subestación La Romana por otro conductor cuatro veces más grueso.

Álvarez recordó que esta subestación fue puesta en servicio recientemente, con un gran transformador de 30 megavatios (MVA) y tres circuitos en servicio.

Sin embargo, es necesario sustituir el conductor principal de La Romana por uno de mayor capacidad y redistribuir la carga entre esta y la Subestación Upata, para mejorar los niveles de tensión y la estabilidad del servicio en todas las comunidades y urbanizaciones de Upata atendidas por ambas instalaciones.

«Una de las prioridades es reducir la carga sobre el circuito 3 de la Subestación Upata, evitando variaciones de voltaje y cortes en los sectores Santo Domingo, calle Monagas, avenida Humboldt, Hospital José Gervasio Vera Custodio, Zona Industrial La Romana y sectores adyacentes», informó.

Estos trabajos se realizarán a partir de las 6:00 de la mañana, lo que obliga a realizar una suspensión temporal del servicio por aproximadamente 13 horas en los sectores ubicados en Santo Domingo y la Zona Industrial La Romana.

La adecuación de las líneas de transmisión se harán con recursos propios de Corpoelec, para lo cual se movilizará personal técnico de varias unidades adscritas a esta corporación.

Fuente/AVN