Corpoelec recupera termoeléctricas de la planta José María España

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en la reparación de la Unidad 11 de la planta José María España (JME) ubicada en el kilómetro 8 de la Panamericana, luego de que estuviera paralizada por más de dos años por fallas de la turbina.

Ingenieros, técnicos, mecánicos y operadores de Corpoelec apuestan a mejorar la calidad de servicio del sistema eléctrico en la región central de Venezuela.

Actualmente en la planta José María España se encuentran operativas solo dos unidades de trasmisión eléctrica de cinco, las cuales deben abastecer de energía a Caracas, Miranda y La Guaira. Los trabajadores de Corpoelec se organizaron y ponen sus conocimientos y experiencia para la reparación de estas unidades de trasmisión.

Cada unidad requiere de materiales y equipos que se pueden conseguir en el país, pero hay otros que es necesario importarlos.

La Unidad 11 de JME tiene la capacidad para generar de 80 a 100 megavatios para la Gran Caracas. Ya se encuentra en la fase de alineación y en los próximos días estará operativa.

Para Edwin Guzman, gerente de Adecuación y Mejora de la Región Central y coordinador nacional del colectivo Alí Primera, la prioridad es blindar el sistema eléctrico en la Gran Caracas. De allí su compromiso y el de sus compañeros de labores para la restitución y mejora de la planta.

TyF/ Prensa Corpoelec