Falta recuperar la energía en algunas zonas del Alto Apure|Corpoelec restablece servicio eléctrico en región andina tras avería por alta demanda

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró restablecer la falla de energía presentada este martes en los estados Trujillo, Táchira y Mérida, como consecuencia de una avería en una línea de 180 mil voltios en la sub estación Buena Vista en el estado Trujillo.

El subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Iván Sanguino, indicó que la avería se produjo como consecuencia de la alta demanda motivada a las altas temperaturas presentadas en el país.

Acotó que la misma trajo una descompensación y produjo el “cese de servicio en Mérida, parte del Alto Apure, Táchira y la población Santa Bárbara en Barinas”.

Sanguino detalló que el servicio eléctrico se recuperó en los estados Táchira y Mérida en una hora y 40 minutos. Actualmente se está trabajando para solventar la falla en el sector Guasdualito, en Apure.

Exhortaron a la población a hacer uso racional del servicio eléctrico y pidieron disculpas por los inconvenientes causados.

T/Meibert García
F/Archivo