Corpoelec restituyó cableado en la Trinidad tras saboteo eléctrico en subestación Humboldt

Este jueves la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó trabajos de restitución de cableados en la Trinidad, municipio Baruta, afectados por actos de sabotajes que se perpetró la madrugada del 11 de marzo lo que generó una explosión de varios transformadores en la subestación Humboldt, esto sumado al ataque contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar «El Guri», en el estado Bolívar.

«Cuadrillas de Corpoelec restituyen cableado en La Trinidad, municipio Baruta, dañado tras acto de sabotaje en la S/E Humbolt», informó la Corporación a través de la red social Twitter.

Más temprano, cuadrillas de Corpoelec realizaron maniobras de achique en sótanos subterráneos ubicados en la zona industrial de la mencionada localidad.

El pasado lunes 12 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el sistema eléctrico nacional recibió cinco ataques para destruir la tranquilidad y paz del pueblo, entre ellos: el cibernético, electromagnético y físico, respectivamente.

T/AVN