Quedaron desenergizadas las Subestaciones Tinaquillo, Tinaco y San Carlos|Corpoelec restituyó oportunamente servicio en Cojedes

Cuadrillas del área de Transmisión de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) resolvieron de manera oportuna y eficiente una avería suscitada en la línea de 115 kilovoltios que dejó sin servicio las principales ciudades y municipios del estado Cojedes por espacio de tres horas aproximadamente.

Aly Granda, gerente de Transmisión para los estados Cojedes y Portuguesa, informó que «la eventualidad se produjo alrededor de las 21:15 horas (de este miércoles) por la rotura de un puente en la Subestación Yaguara (Carabobo) que disparó la referida Línea de Alta Tensión, quedando desenergizadas las Subestaciones Tinaquillo, Tinaco y San Carlos, con una carga total de 111 megavatios (MW)», citó nota de prensa.

Indicó Granda que una hora más tarde, gracias al trabajo de los técnicos, habían sido recuperados 75 MW y quedaban restringidos sólo 36 MW entre las Subestaciones San Carlos y Tinaquillo, al tiempo que se realizaban las maniobras para reparar la pieza dañada.

A la 01:47 horas de la madrugada de este jueves las labores habían culminado con la exitosa apertura del puente en la torre 2 de la Subestación Yaguara y el restablecimiento del servicio, quedando totalmente operativa la Línea a 115 KV.

Por la situación presentada Corpoelec ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados y ratificó una vez más su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio.

La estatal eléctrica invitó a toda la comunidad cojedeña a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve y seguir la cuenta en twitter @CorpoelecLlanos, para informarse de manera oportuna sobre los mantenimientos o averías que ocurran en esta zona.

T/AVN