Corpoelec trabaja para solventar avería del servicio eléctrico en el centro de Caracas

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reparan este miércoles una avería que afectó el servicio de electricidad en parte del Centro de Caracas, debido a la explosión e incendio de un transformador debido a la lluvia registrada entre la noche de este martes y parte de la madrugada de este miércoles.

“Motivado a la explosión e incendio de este transformador, se encuentra sin servicio eléctrico parte del centro de Caracas. El motivo fue por la lluvia de ayer en la noche y parte de la madrugada, el agua entró en la tanquilla y se produjo el evento. Estamos trabajando con celeridad para restituir el servicio”, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de la red social Twitter.

Explicó que la falla se debe a que se quemó un transformador de 1000 Kva en la zona y destacó que avanzan en las coordinaciones para instalar un nuevo equipo.

Los trabajos se ejecutan sobre el circuito Candilito, que afecta el centro de la capital, alrededores y sectores aledaños a la Plaza Bolívar, acotó.

T/AVN
F/Archivo