Corpojuventud abrirá sedes en todo el país para apoyar a jóvenes emprendedores

La Corporación de la Juventud Productora (CorpoJuventud) trazó un plan para abrir sedes en todo el territorio nacional, con el propósito de brindar una atención directa a los jóvenes interesados en emprender proyectos productivos.

Así lo informó la presidenta de la institución y viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora, Vanesa Montero, quien en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que esta institución brinda asesorías jurídicas a los jóvenes emprendedores.

De igual manera, dijo que más de 7 mil jóvenes emprendedores han recibido financiamiento para sus proyectos. Refirió que están trabajando de acuerdo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Ejecutivo Nacional.

«Tenemos la responsabilidad de que la banca pública y privada pueda creer nuevamente en la juventud venezolana», dijo.

Anunció que el próximo mes de diciembre se realizará una Expojuventud, como plataforma para que los jóvenes puedan mostrarse y vender sus productos.

Corpojuventud fue creado en el año 2013 para el financiamiento, a través de la banca, a los proyectos productivos desarrollados por los jóvenes venezolanos.

T/ AVN
F/ Archivo