La obra vial está concebida para construirse en dos fases|Corpolara inspeccionó obra vial Variante Barquisimeto – Duaca

“La gestión en obras públicas del Gobierno Bolivariano continúa avanzando en la entidad larense”, así lo aseguró el Protector de Lara y presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes, durante inspección al proyecto vial Variante Barquisimeto – Duaca, ubicada en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren.

“Desde el momento que se levantó el urbanismo Alí Primera, hemos venido trabajando junto al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas en el diseño de soluciones viales que permitan descongestionar la zona norte de la ciudad de Barquisimeto, específicamente la zona Cují – Tamaca”.

“Esta obra vial Variante Barquisimeto – Duaca, que hoy inspeccionamos, permitirá desahogar a tres comunidades como lo son la urbanización Yucatán, Alí Primera, La Sábila y todas las comunidades y sectores aledaños”, declaró Reyes Reyes.

La obra vial está concebida para construirse en dos fases, una primera de 2 kilómetros y una segunda fase cercana a los 2 kilómetros, “el proyecto beneficiará a más de 95 mil habitantes de la zona norte de Barquisimeto y permitirá un ahorro de entre 25 y 30 minutos, de los que normalmente consumen los conductores que transitan por estas vías desde Cují – Tamaca hasta Barquisimeto”, señaló Reyes Reyes.

Acotó, además, que en la primera fase los trabajos, no solamente, comprenden la parte vial, sino que incluyen los trabajos de los drenajes que se requieren en el ámbito de la obra.

Estiman que entre marzo y abril del año 2017 se culmine, esta etapa inicial, con una inversión de 1.360 millones de bolívares; mientras que la obra completa se estima alcance los 2.500 millones de bolívares, “el objetivo final del proyecto comprende la construcción del distribuidor que vendrá aliviar, en un alto porcentaje, el tráfico de la zona norte” finalizó.

Fuente/ Prensa Corpolara