Corpomiranda atendió 95 familias damnificadas en Los Valles del Tuy

Ante las intensas lluvias acaecidas en la noche del sábado en el eje de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, un total de 95 familias resultaron damnificadas y  mil 47 afectadas con pérdida parcial de enseres fueron atendidas por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) presidida por, Luis Figueroa, reseñó una nota de prensa de esta institución.

Tras la contingencia producto de las precipitaciones, los servidores públicos estuvieron acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gbnbt), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, las alcaldías bolivarianas de los municipios de Los Valles del Tuy, y el pueblo organizado en los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).

En este sentido, el presidente de Corpomiranda informó que están desplegados en las comunidades afectadas en Ocumare del Tuy, específicamente en los sectores del eje Colonia Mendoza, La Trilla, Santa Rosa parte baja y alta, Los Mangos en donde se atendieron 26 familias damnificadas que fueron llevadas a la Escuela Antonio José de Sucre de La Trilla.

Asimismo, se dio respuesta a los habitantes en la zona rural de Luz del Páramo, Las Palomas, Caicita, La Florida y Ocumarito en donde se registraron 776 familias afectadas con anegaciones de viviendas y acceso vial y 11 grupos familiares con pérdida total de viviendas, agregó Figueroa.

Igualmente, destacó que “los primeros que dieron la cara ante esta emergencia fueron los jefes y jefas de las Ubch que salieron de madrugada a atender a las familias que fueron afectadas por las lluvias”.

Además, manifestó que 150 familias entre afectados y damnificados del eje Colonia Mendoza están siendo atendidos con la entrega de cajas Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Hoy estas familias que sufrieron los embates de la naturaleza están recibiendo alimentación, atención médica con jornadas de vacunación y posteriormente para este lunes se les hará entrega de enseres y el resto de las cajas Clap, que corresponden al ciclo de distribución¨, aseveró.

Texto y foto/Con el Mazo Dando