Ante la desidia por parte de Capriles|Corpomiranda inicia en Guatire Plan “Zamora limpia, Zamora linda”

En concordancia con los programas de desarrollo que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el protector del estado Miranda, Elías Jaua, el alcalde del municipio Zamora, Oswaldo Sifontes, inició de manera oficial el Plan “Zamora Limpia, Zamora Linda”.

El vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, estuvo presente en el acto de inauguración, que se desarrolló en la Avenida Intercomunal Guatire-Guarenas, enmarcado en el Plan “Miranda Limpia, Miranda Linda”. También participaron Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Consejos Comunales, Salas de Batallas, Unidad de Batalla Hugo Chávez y concejales.

Mata aseguró que la Alcaldía de Zamora se sumó de inmediato a este programa de “limpieza profunda” en vías y autopistas, con la finalidad de que los ciudadanos sientan que hay un gobierno que está trabajando por estado.

Las labores incluyen barrido de calles, lavado, ornato, reparación de alcantarillas, elaboración y colocación de tapas, brocales, entre otras.

CAPRILES NO CUMPLE

Destacó que estas son competencias que deberían ser asumidas por el gobernador Henrique Capriles, pero éste no cumple con sus funciones para luego responsabilizar al Gobierno Revolucionario por el abandono en que se encuentran las arterias viales de esta región.

“Estamos trabajando como un solo equipo, un solo Gobierno, en vista de que estos municipios no tienen el apoyo del gobernador”, expresó.

En este sentido, cuestionó la actitud que ha asumido el gobernador de Miranda y la contrastó con el buen desempeño de Jaua, quien no sólo cumple sus funciones como Canciller de la República, sino que al llegar del extranjero de inmediato se incorpora a resolver los problemas de las comunidades de la entidad.

APOYO TOTAL

De igual manera, Mata reconoció el apoyo de la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y solicitó la incorporación de los consejos comunales.

“La intención de Corpomiranda es impulsar la creación de empresas de propiedad comunal para que se encarguen de mantener la limpieza de las autopistas durante todo el año”, informó Mata.

Señaló que para que este plan se cumpla a cabalidad debe haber conciencia ambientalista entre la ciudadanía para mantener limpias las calles.

Por su parte, el alcalde Sifontes subrayó que así como se está rescatando la Avenida Intercomunal, también se hará con todo el municipio.

“Se requiere mayor esfuerzo y unidad, deben incorporarse los que aman al municipio Zamora”, dijo.

Dio a conocer que el casco central de la ciudad de Guatire será el próximo lugar donde se aplicará el programa y luego le corresponderá a la totalidad de los sectores de la jurisdicción.

Texto / Prensa Alcaldía de Zamora