Corpomiranda inició jornada de atención de 800 viviendas afectadas por lluvias

Autoridades de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, S.A (Corpomiranda), y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron este lunes un despliegue de atención y recuperación de 800 viviendas y familias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Bret en los Valles del Tuy.

Desde el sector El Placer de Charallave, el vicepresidente territorial del PSUV, Héctor Rodríguez, reportó 400 familias damnificadas y destacó que el Gobierno nacional dispuso dos refugios para su resguardo.

Anunció que en los próximos días las familias afectadas serán beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estas familias han perdido todo, porque el nivel de lluvia y barro que ha entrado a las casas han superado el metro y medio, por lo que sus cosas personales y enseres quedaron altamente destruidos”, dijo.

Informó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el programa Mi Casa Bien Equipada ejecutan labores de acompañamiento y recuperación en la zona.

Adicionalmente, se ha iniciado una jornada especial de vacunación, instalación de aguas servidas, iluminación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para las familias afectadas por las lluvias.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dispuso bolívares 10 mil millones para Corpomiranda y la atención integral de todas las vías.

Texto/CO
Foto/Archivo