La obra presenta 95% de avance|Corpomiranda rehabilita 13 kilómetros del tramo vial Colonia de Mendoza-Cúa

La rehabilitación de los 13 kilómetros que comprenden el tramo vial Colonia Mendoza-Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, mejorará la calidad de vida de los habitantes y conductores que transitan por la arteria que une a la población de Nueva Cúa con Ocumare del Tuy, capital del municipio Tomás Lander.

Las labores que ejecutan cuadrillas de trabajadores de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) a la fecha presentan un 95% de avance físico, refirió una nota de prensa de la corporación.

Asimismo se especificó que los trabajos realizados a la altura del sector Siempre Viva, parroquia Nueva Cúa, comprenden limpieza, desmalezamiento, escarificación, construcción de cuneta, brocales, bacheo, colocación de asfalto (carpeta corrida) y demarcación lineal.

Entre las comunidades que serán favorecidas con la obra vial destacan Candelero, Anguina, La Uverita, Brisas de Ocumarito, principal de Mendoza, Landaetica, Las Colinas, La Edra, Yerbabuena, El Recreo, La Mora, Ojo de Agua, Cerro Colorado, Barrialito, La Ceibita, El Cerrito, La Mora, Talma, Las Palmas, Cúa Vieja, Ciudad Hermosa y Siempre Viva.

Julia Rodríguez, habitante de Nueva Cúa, quien a diario utiliza esta vía, comentó que transitar este tramo era un calvario y, debido al mal estado de la vía, frecuentemente debía reparar el tren delantero de su carro.

Fernando Martínez, productor de la zona agrícola del sector La Uverita, acotó que la rehabilitación de la vialidad favorecerá a los agricultores quienes podrán trasladar cómodamente sus cosechas a los mercados vecinos.

Agregó «antes pasábamos las de Caín para sacar nuestros rubros del sector; pero gracias a estos trabajos de rehabilitación contaremos con una vía segura y confortable».

FALLA DE BORDE EN GUARENAS

Por otra parte, cuadrillas la CorpoMiranda iniciaron trabajos de rehabilitación de una falla de borde en el sector Oropeza Castillo de Guarenas, municipio Plaza, región centro norte.

La fractura del pavimento y deslizamiento de tierra, se originó producto del colapso de una red de aguas servidas, explica un despacho de prensa de CorpoMiranda.

Actualmente se construye un muro de gavión, brocales, cunetas, aceras torrenteras y recolectores de las aguas servidas.

De igual forma, se instalan tubulares de concreto (46 pulgadas), para direccionar las aguas fluviales y servidas; se rehabilitan 153 metros lineales de vialidad (seis metros de ancho), para restablecer el paso vehicular lo antes posible.

La nota detalló que a la fecha esta obra, presenta un 42 por ciento de avance físico.

Fuente/AVN