Entrega planificada de alimentos casa por casa|CorpoMiranda y Clap favorece a seis mil familias de los municipios Acevedo y Andrés Bello

Un total de 90 toneladas de alimentos se distribuye de manera simultánea en tres comunidades de los municipios: Acevedo y Andrés Bello en el eje de Barlovento, por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda en mancomunidad con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Mercal y Pdval.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) en su jornada número 50, logra abastecer de manera directa a seis mil familias; en el municipio Acevedo a la comunidad Che Guevara y en el caso de Andrés Bello, los sectores: Cumbo y Pueblo Nuevo.

El presidente (E) de CorpoMiranda Américo Mata informó que la jornada de alimentación que se realiza en dos municipios del eje de Barlovento, forman parte de los compromisos asumidos -hace una semana -por el Protector de Miranda Elías Jaua, con los habitantes de los distintos sectores atendidos.

“El compromiso era incluirlos dentro del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que lleva a cabo CorpoMiranda en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Hoy estamos beneficiando a seis mil familias, con expendió de 90 toneladas de rubros. Los Clap no solamente favorece a las familias de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino también a zonas rurales, como la que estamos beneficiando hoy en toda la carretera Nacional vía Oriente- Troncal 9”, dijo.

Aseguró que con la entrega planificada de alimentos casa por casa, se consigue garantizarles de manera directa el derecho que tiene el pueblo de Miranda a la alimentación.

“Con el SPDA estamos liberando a nuestro pueblo del bachaquerismo, de la especulación, de la usura y del capitalismo; eso es lo que hoy estamos haciendo, combatiendo la guerra económica junto al Poder Popular organizado, donde ellos son los protagonistas”, afirmó.

Por su parte el alcalde del municipio Andrés Bello Wilson Dagger, refirió que el programa de alimentación puesto en marcha por CorpoMiranda en la geografía mirandina, está llegando a su municipio para quedarse, “En el sector Cumbo se están favoreciendo 13 Consejos Comunales, con la adquisición de 12 productos de la cesta básica a precios justos y sin colas, posible solo en Revolución Bolivariana.”, enfatizó.

Modernización de infraestructuras

Durante el despliegue del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el eje de Barlovento, el presidente (E) de CorpoMiranda Américo Mata, aprovechó la ocasión para anunciarle a los pobladores de la tierra ardiente y del tambor, diversos compromisos en materia de infraestructura, asumidos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, por parte del Protector de Miranda Elías Jaua.

“El Presidente Nicolás Maduro está realizando un esfuerzo inmenso y ustedes lo saben que es garantizar el bienestar social al pueblo; especialmente aquí en Cumbo, por instrucciones del Protector de Miranda Elías Jaua, vamos a recuperar la plaza Bolívar, rehabilitación de la cancha deportiva de la U.E Creación Cumbo y el templo parroquial del municipio Andrés Bello”, aseveró.

Oswaldo Quintana, docente de la U.E Creación Cumbo en el municipio Andrés Bello, agradeció al Protector de Miranda Elías Jaua, por la repuesta eficiente a la solicitud emitida en lo que a dotación de mobiliarios se refiere.

“Estamos agradecidos por la dotación de mobiliarios que nos mandó el Protector de Miranda, que consta de 200 mesas sillas y escritorios, que nos permitirá ofrecer una educación digna a la matrícula estudiantil y un mejor confort, ya que antes no teníamos donde sentarnos para cumplir las horas académicas”.

T/Corpomiranda