Edgar Rivas aseguró que atiende a productores| La Corporación del Cacao hizo compras por encima de su capacidad

La Corporación del Cacao ha comprado este año más de 150 toneladas de cacao en el estado Miranda y más de 138 mil kilos en el estado Sucre, por encima de la capacidad de procesamiento de sus empresas, informó Edgar Rivas, presidente del organismo del Estado venezolano.

El titular de la corporación aseguró que ha atendido a los voceros de Frente Campesino Alberto Müller Rojas. “Al propio Heber Hernández Beausmant (integrante de ese colectivo) le hemos explicado la problemática del cacao”, dijo el servidor público en un comunicado de prensa.

El titular de la corporación reafirmó su compromiso con el Frente General Müller Rojas del estado Sucre y los conminó a que asistan a las asambleas del Consejo Nacional de Productores Socialistas del Cacao Venezolano, “para que se enteren y se integren a las distintas comisiones y los diferentes planes de acción que emprenden”, se indicó en el comunicado.

Rivas dijo que son las corporaciones y empresas del sector privado las que dirigen un plan de desestabilización, que pasa por limitar sus compras para presionar a los productores a bajar el precio. “A pesar de que su capacidad de acopio, almacenamiento y procesamiento del producto es muy superior a la nuestra”, aclaró.

El funcionario afirma que se trata de un problema relacionado con el año electoral y el cumplimiento de un plan de desestabilización implementado por los grandes consorcios del cacao que operan en Venezuela.

“Resulta obvio, entonces, que los compañeros que se agrupan en este frente campesino autodenominado General Müller Rojas les están haciendo un flaco favor a las políticas implementadas por el Gobierno revolucionario que lidera el presidente comandante Hugo Chávez Frías”.

Las empresas privadas cuentan con el dinero, mayor capacidad de almacenamiento y también de procesamiento, pero “presionan al productor y juegan con el hambre y la necesidad de estos compatriotas, al no adquirir todo el cacao que es ofertado”, agregó Rivas.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO

Muy buenas tardes amigo compatriota edgar rivas, soy productor del estado sucre y poseo 2500 kilos y no tengo a quie venderselo y me preocupa la situacion ya que no poseo las intalaciones necesarias para almacenar. Mi pregunta es la siguiente quien representa al frente miuller roja aqui en la peninsula de paria en el estado sucre y aver si me pueden ayudar para salida del mismo