Corporación de Alimentos de Maracaibo distribuirá casa por casa 46 mil kilogramos de granos

La Corporación de Alimentos de Maracaibo sigue garantizando el derecho a la seguridad alimentaria de los habitantes de la capital zuliana, con la pronta distribución de 46 mil toneladas de frijoles chinos.

La información fue suministrada por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, desde el centro de empaquetado de esta leguminosa, que se produce en el estado Portuguesa.

Casanova, acompañado del presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez y del director de Alimentación de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Reinaldo Herrera, dio a conocer que la distribución de este rubro alimenticio se realizará casa a casa, a través de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), cumpliendo con las medidas establecidas como el uso del tapaboca, para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde agradeció a todos los productores del estado Zulia y del resto del país, quienes se han puesto a la orden para abastecer a la capital zuliana con sus productos y rubros.

La nueva corporación municipal ha creado diversas modalidades para brindar estabilidad, acceso, control y distribución equitativa de una variedad de alimentos como plátanos, pescado, verduras, pan y hortalizas, los cuales han sido llevados y vendidos en los hogares maracaiberos, tanto en jornadas de mercado a cielo abierto, como en la modalidad de distribución casa a casa.

Texto/AVN
Foto/Archivo