Corporación de Cacao presentó Plan de Siembra 2020 en Portuguesa

El Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV) S.A., con el propósito de posicionar el rubro estratégico cacao a escala nacional en los diferentes estados productores y beneficiar con insumos para el Plan de Siembra 2020, realizó el “El Encuentro Regional de Productores Cacaoteros 2020”.

Así lo informó el alcalde del municipio Ospino, estado Portuguesa, Carlos Molina, en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Minppat), quien señaló que “se debe apoyar todo lo que venga de la producción a fin de crecer como estado, el futuro de la Patria está en la tierra. Trabajamos en una línea estratégica que nos impulse al desarrollo transformador del rubro cacao en el estado. Estrechando alianzas institucionales con la Corporación de Cacao lograremos producir y fortalecer la cadena agroproductiva del municipio Ospino”.

Se espera que con estas visitas que se desarrollan en la región se establezca la creación de un Comité científico, técnico. De igual modo, ampliar terreno, trabajando acorde a la necesidad del productor, crear una línea gruesa de trabajo, avances de proyectos Sucre y definir un vocero cacao cultor en la zona portugueseña para perpetrar los proyectos planteados por la CSCV, alcaldía y demás instituciones.

T/Prensa Digital MIppCI
F/Archivo