Venezuela es el segundo país de Sudamérica con un sistema de alimentación escolar universalizado|Corporación Nacional de Alimentación Escolar cuenta con más de 2.200 hectáreas de producción

El presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín, informó que a través del programa de huertos escolares se han activado más de 2.200 hectáreas de terreno para la producción de alimentos de distintos rubros.

«Tenemos más de 4.100 huertos escolares activados en escuelas urbanas y en escuelas rurales de todo el país, aproximadamente estamos hablando de más de 2.200 hectáreas de terreno que estamos aprovechando para la producción de alimentos de distintos rubros», dijo en una transmisión de Telesur.

Señaló que la Revolución Bolivariana «no solo ha hecho esfuerzos para la reivindicación social y productiva del país sino que además ha incorporado a millones de niños en el sistema de alimentación escolar gratuito en todo el país».

Agregó que «Venezuela es el segundo país de Sudamérica con un sistema de alimentación escolar universalizado y que está llegando a mas de 4 millones 200 mil muchachos».

Asimismo, dijo que la CNAE «tiene el objetivo de incorporar a todas aquellas unidades educativas del país en los distintos estado con espacios productivos (…), que permitan sostener el programa de alimentación escolar y que además brinden herramientas pedagógicas para que niños, la niñas y adolescentes puedan introducirse a la cultura del trabajo».

T/AVN
F/Archivo CO