Con la distribución de plantas|Corporación Socialista de Cacao ofreció apoyo a productores de Miranda

La Corporación Socialista de Cacao Venezolano distribuyó plantas de cacao a productores del estado Miranda, como parte de las acciones para acelerar el motor Agroalimentario, priorizado por el Gobierno nacional para fortalecer el aparato productivo del país.

El gerente general de esta corporación, Yorman Berbecía, informó que actualmente se desarrolla un plan de financiamiento de 7.000 plantas de cacao, por lo se prevé la distribución de 3 millones de pilones este año, reseña nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierra.

Esta empresa socialista tiene una capacidad de procesamiento de 300 toneladas de cacao, con el que se produce polvo, licor y manteca, materia prima para la chocaletería Cimarrón, que genera 1,5 millones de toneladas de barras al año.

En la nota se precisa que 30 socioproductores de Miranda arrimaron 2,3 toneladas del rubro a la planta de procesamiento Mango de Ocoita. ubicada en el municipio Acevedo, perteneciente a la Unidad de Producción Socialista (UPS) de la Chocolatera Guillermo Rivas El Cimarrón, que funciona en el sector Marizapa de esa entidad.

T/AVN
F/Archivo