Corporaciones mediáticas reproducen en Venezuela falsos positivos usados para intervenir Irak, Libia y Siria

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este sábado tras un encuentro con los medios internacionales acreditados en el país, que las corporaciones mediáticas reproducen en Venezuela falsos positivos como los usados para intervenir Irak, Libia y Siria.

“Venezuela ha reiterado la denuncia de como las corporaciones mediáticas son responsables de las guerras imperiales porque preceden con los falsos positivos, preceden intervenciones internacionales”, dijo.

Rodríguez indicó que los medios configuran la construcción de hechos que no existen pero que justifican acciones violatorias del derecho internacional. “Las corporaciones mediáticas acompañaron versiones en el caso de Libia, Irak, lo estamos viendo en Siria y estamos viendo que reproducen ese mismo esquema imperial en Venezuela”, puntualizó.

La canciller aseguró que históricamente las guerras imperiales han estado precedidas por campañas mediáticas que validan esa actuación que destruye países y acaba con la vida de millones de personas.

Al respecto, manifestó que luego de devastar un territorio en la búsqueda de algo que nunca existió, “vienen sus responsables a decir que era mentira, que el supuesto que justificó la intervención no era cierto”.

En este sentido, exhortó a los medios internacionales ha abordar el caso del joven Juan Carlos Pernalete, asesinado durante una manifestación de la oposición, con la mayor objetividad posible.

Detalló que los medios han atribuido la causa de muerte a la fuerza de seguridad del Estado, interpretación que ha sido desvirtuadas por los elementos encontrados en las investigaciones, por lo que acotó que toda esta información fue suministrada a los comunicadores presentes.

Según las investigaciones el joven Pernalete presuntamente fue asesinado con una pistola de perno cautivo, la misma, es utilizada para la eutanasia del ganado bovino.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo