Corporaciones mediáticas silencian políticas de Venezuela para combatir el Covid-19

Nicolas-Maduro-ofensiva-covid
Nicolás Maduro en jornada de trabajo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes que los medios internacionales silencian los esfuerzos que se están tomando en el país para combatir la pandemia generada por el Covid-19, debido a que ellos esperaban que la nación se convirtiera en el epicentro del virus.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que, como parte de esta campaña mediática, los dueños de los medios callan los logros.

«Venezuela está en batalla colectiva, mayoritaria y venezuela ha tenido un resultado de avanzada, positivo, en estos cuatro meses, pero no nos han sacado ni una sola vez, cuando hay logros callan, cuando hay un problema, es la noticia mundial. Tienen una semana de campaña en el mundo y silencian lo que están pasando en Estados Unidos, en Brasil, en Colombia, porque el objetivo de ellos era convertir a Venezuela en el epicentro de la pandemia», recalcó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano detalló que para hacerle frente a la pandemia, Venezuela tiene desplegado en todo el país más de 14.000 brigadistas y trabajadores de la salud, que atienden a las personas casa por casa, para detectar posibles contagios.

En este sentido, señaló que Venezuela ha realizado más de 1.400.000 pruebas para la detección de pacientes con Covid-19, así como se mantienen aislados todos los infectados hasta que se encuentren recuperados, con pruebas PCR negativas y sin presentar síntomas.

De igual forma, resaltó que Venezuela implementó el método 7+7 para poder flexibilizar la cuarentena, tras las evaluaciones técnicas realizadas por científicos, así como después de haberse realizado un estudio con los métodos aplicados en todo el mundo.

«Se diseñó el 7+7. Tampoco lo explican, solo se quedan callados. Silenciando el método venezolano, porque el siete más siete son siete días para cuidarnos y romper cadenas de contagios que hay en camino y siete días para empujar la economía. Eso surgió de la evaluación técnica de los métodos que se aplican en el mundo», recalcó el mandatario venezolano.

«El 7+7 es un método para vivir con la pandemia y mantener la vida de la sociedad. El 7+7 es para poder llevar la situación de la pandemia, con las medidas sanitarias pero con una vida de una nueva normalidad», agregó durante la jornada de trabajo.

El primer mandatario venezolano enfatizó que es «difícil mantener una sociedad en cuarentena un año. Estamos consciente», por lo que se decidió que, a partir del 1 de junio – después de dos meses y medio de cuarentena radical – empezaron a flexibilizar la cuarentena y comenzar a reactivar otros sectores del aparato productivo del país.

Lea también

Contagios por Covid-19 en Venezuela ascienden a más de 10 mil: Reportan tres fallecidos

T/AVN
F/Archivo-Prensa Presidencial