Informó el general Néstor Luis Reverol, presidente saliente del organismo| Corpozulia construirá este año 3.723 hogares de la GMVV

La Corporación para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia) tiene previsto construir en total 3.723 nuevos hogares para los zulianos.

Así lo informó este viernes el general Néstor Luis Reverol, presidente saliente de Corpozulia, en el acto de entrega al nuevo titular de esta corporación, coronel Pedro Alastre López.

«En el año 2013 entregamos 3.029 viviendas y estamos culminando 554 que quedaron pendientes de años anteriores. Para este año se construirán 3.723, de las cuales 263 serán asignadas a trabajadores de Corpozulia, como parte de la Gran Misión Vivienda Obrera», señaló Reverol.

El coronel Alastre López, nuevo titular del organismo, manifestó: «trabajaré permanentemente en la búsqueda de justicia social; todos tenemos el derecho de tener una vivienda digna, educación y trabajo, y hacia allá vamos».

Señaló que continuará empujando los proyectos productivos y la GMVV, junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas, «con quien sumaremos fortalezas en función de apoyar al Zulia y sus potencialidades».

Corpozulia impulsa el desarrollo de la actividad agroalimentaria en el Sur del Lago, la región Machiques de Perijá, Guajira, Costa Oriental del Lago y Planicie de Maracaibo.

Entre las actividades se encuentra el apoyo y empuje a la producción vitícola que cuenta con 700 hectáreas para la producción de uvas en el municipio Guajira, así como la explotación de sábila y la cría del ganado caprino.

En el Sur del Lago están planeado el impulso del proyecto Oro Verde, dirigido a la potenciar la producción del plátano. Para esta labor, Corpozulia firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura y Tierras para dar inicio a este plan,que prevé desarrollar el Centro de Investigación del Plátano.

Fuente/AVN
Etiquetas