Informó el Presidente de la República|Corpozulia pasará a Vicepresidencia Económica Productiva (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aNZ9Q0pW9GI&feature=youtu.be[/youtube]

La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Corpozulia, pasará a la Vicepresidencia Económica Productiva, dirigida por Ricardo Menéndez, así lo informó este domingo el jefe de Estado, Hugo Chávez, desde el estado Zulia, quien indicó que firmará el documento en las próximas 48 horas.

Durante la inauguración de la planta 1 Buteno del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, ubicada en la Costa Oriental del Lago, Chávez dijo que es necesario levantar a la corporación  y a su fondo de desarrollo, para continuar  el trabajo social con el pueblo.

El Presidente, en compañía de Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y titular de Pdvsa; Asdrúbal Chávez, Viceministro de Petroquímica y Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y Arévalo Méndez Romero, presidente de Corpozulia, recordó que en el 2007 “fue cuando comenzó a avanzar el Proyecto Nacional de Desarrollo”.

En ese sentido, el Presidente instó al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a firmar, “en las próximas 48 horas”, un convenio entre la estatal petrolera venezolana y Corpozulia. “Hay que levantar mucho a Corpozulia; hay que inyectarle recursos para el trabajo social”, dijo Chávez.

«Hay que prever nuevas inversiones para los próximos años en el corto plazo, cuando digo próximos años me estoy refiriendo ya al 2013-2019», puntualizó el Presidente.

“Hay que recorrer cada rincón y verle la cara al pueblo y buscarle solución a los problemas”, instó Chávez.

Asimismo, el Presidente Chávez aprobó más de 35 millones bolívares (35.172.350) para el pago de los pasivos laborales de los trabajadores de la empresa zuliana. Dijo que los recursos provienen de los dividendos de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Corpozulia fue creada mediante Ley del Estado Venezolano con la misión de promover el desarrollo de la región zuliana. Desde el 4 de mayo del 2010 la Corporación está adscrita a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto/Ricardo Rojas