A beneficio de la Fundación Huntington de Venezuela|Corpozulia promueve la II edición de la Carrera Caminata Gaitera 2016

Fundagraez instalará los puntos musicales

Con motivo de celebrarse el 47 aniversario de la Corporación Zuliana de Turismo (Corpozulia), la institución anunció el cronograma para la II edición de la Carrera Caminata Gaitera que espera congregar a 2.200 personas, entre trabajadores de Corpozulia, atletas y público en general.

La actividad se realizará el 31 de julio a partir de las 6:25 am. Los atletas recorrerán 10 kilómetros en la carrera y 8 kilómetros en la caminata, recorriendo los sitios de interés turístico que se ubican en el casco central de Maracaibo.

Quienes deseen participar deberán acudir hasta la sede de Corpozulia, ubicada en la avenida Bella Vista o formalizar su inscripción mediante la página web www.corpozulia.gob.ve/carrera.

Para la carrera la inscripción tiene un costo de 3.800 bolívares y para la caminata 2.000 bolívares, para quienes decidan inscribirse, sin derecho al kit serán 800 bolívares por participante.

El recorrido contempla la plaza Páez, Santa Lucía, casco central, avenida El Milagro para finalmente llegar a la Vereda del Lago, donde se encontrará la meta.

La logística contempla 7 puntos de hidratación, 7 puntos musicales, 6 puntos de salud, 19 puntos de interés turístico y seguridad.

“Las personas que posean carro pueden dejar sus vehículos en la Vereda del Lago y trasladarse hasta el punto de salida en Corpozulia en dos buses Youtong que estarán dispuesto para esa actividad”, explicó Jacqueline Rodríguez, coordinadora de la caminata por Corpozulia.

Dijo que para el primer, segundo y tercer lugar habrá premios en metálico que oscilan entre 25 mil, 30 mil y 40 mil bolívares.

FUNDACIÓN

Los recursos que se generen de la carrera-caminata serán entregados íntegramente a la Fundación Huntington de Venezuela con presencia en Barranquitas, municipio Rosario de Perijá, El Bajo, municipio San Francisco y Machiques de Perijá.

La presidente de la institución, Sulay Finol, manifestó su beneplácito por haber sido invitados a participar en la actividad.

Dijo que desde la fundación atienden a paciente con la enfermedad de Huntington y a sus familiares, que en la mayoría de los casos viven en condiciones de miseria.

Entre las actividades que mencionó destacan jornadas y mega jornadas en los poblados de la Cañada de Urdaneta y San Luis, donde realizan artesanías, bazares y venta de libros para recaudar fondos que les permite comprar alimentos, colchones y medicamentos.

Destacó el apoyo que han recibido de la empresa Cementos Catatumbo y el Rotary Club de la Villa del Rosario.

TyF/Yajaira Iglesias