Tribunal de la Haya dictó fallo a favor de la petrolera|Correa acusa a Chevron de impulsar campaña de desprestigio contra Ecuador

El presidente, Rafael Correa, rechazó este miércoles la resolución del Tribunal de Arbitraje con sede en La Haya

El presidente Rafael Correa acusó a las compañías estadounidenses y a la transnacional Texaco de realizar una campaña de desprestigio contra Ecuador.

El presidente ecuatoriano rechazó este miércoles la resolución del Tribunal de Arbitraje con sede en La Haya, el cual dictó un fallo en contra de Ecuador y lo obliga a pagar una compensación a las compañías petroleras Chevron y Texaco. Correa señaló que este hecho es una campaña de desprestigio contra la nación andina.

El mandatario explicó que la resolución del Tribunal de Arbitraje responde a una campaña de desprestigio contra Ecuador, según publica el sitio Web de la Presidencia.

El Tribunal determinó que el Estado es responsable por la lentitud de sus Cortes en solucionar reclamos que habían sido denunciados por Texaco en los años 90. En el 2001, Texaco pasó a manos de Chevron.

Denunció el mandatario que la revista The Economist ha publicado una seria de acusaciones contra Ecuador. «saca que aquí hay lavado de dinero, de todo (…) hay una campaña de este monstruo multinacional contra el país» subrayó.

«Pero es necesario dejar en claro, que se lo puso en 2006, antes de nuestro Gobierno, y que es por juicios que no están resueltos en el sistema judicial del año 92 y del año 93”, aclaró el presidente ecuatoriano.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recordó que los problemas de justicia no tienen ningún vínculo con el poder Ejecutivo. Manifestó además que está procesando la información para organizar una reunión (la tarde de este miércoles), con el presidente Correa para conocer con detalle el fallo de La Haya.

Fuente/TeleSUR
Texto/Roy Salas
Foto/Archivo