Amenazan a gobiernos progresistas|Correa alerta de un nuevo «Plan Cóndor» en Suramérica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este viernes que un nuevo “Plan Cóndor” intenta desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región latinoamericana, esto en alusión específica a los hechos que se han registrado en los últimos días en Brasil.

«¿Usted cree que eso es casualidad? Es el nuevo plan Cóndor contra los gobiernos progresistas (…) Ya no se necesitan dictaduras militares, se necesitan jueces sumisos, se necesita una prensa corrupta que incluso se atreva a publicar conversaciones privadas, lo cual es absolutamente ilegal», declaró Correa.

En una entrevista a la televisión local, Correa calificó de “gravísimo lo que está pasando en Brasil”.

“Querer romper el orden constitucional, sacar un presidente democráticamente electo es gravísimo, la judicialización de la política, si un juez que no tiene legitimidad democrática pueda tumbar a un gobierno, a un potencial candidato presidencial», manifestó.

Dijo además que “no es una casualidad lo que sucede con el expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva”, quien es perseguido por la justicia acusado supuestamente de actos de corrupción vinculados a la empresa Petrobras.

Recordó que “lo mismo le han hecho a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kircher, a los actuales mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Venezuela, Nicolás Maduro, y que incluso él mismo ha sido víctima de esta campaña de desprestigio y ataque”.

El mandatario ecuatoriano aseguró además que “Lula vencerá y que los pueblos latinoamericanos no permitirán un retroceso”.

“La derecha tiene sed de venganza, porque diez años que no ha podido como antes elevar el teléfono para ordenarle a un presidente hacer tal o cual cosa. Entonces, tiene sed de venganza, no solo que viene a derrumbar lo logrado sino a tratar de perseguir, masacrar a los que osaron desafiar su poder”, dijo.

TyF/Telesur

La derecha conduce al mundo hacia la tragedia, hacia la extinción de la humanidad. Los gobiernos progresistas de latino América están mostrando al mundo el camino a la salvación. Esto porque buscan la justicia. Los EE UU, tienen la tremenda embarrada en el oriente medio; no podemos dejar que hagan lo mismo en nuestra región, tenemos derecho a darnos el gobierno que queramos ¡No necesitamos su injerencia!.

  • Bravo presidente Correa por sus contundentes y valientes declaraciones, el imperio gringo junto a sus lacayos de la derecha no solo en Latino América sino en todo el mundo, están desesperados por la sed de poder y el priviligio que antes tenian e intentan tomarlo por cualquier medio por eso recurren a jueces corruptos como dice Correa, otra modalidad para romper el orden constitucional en cualquier nacion que no les sea fiel a sus interesses.

  • El Imperio nunca descansará a través de cualquier medio, de mantener a la América Latina como su patio trasero. LOS PUEBLOS DESPIERTAN CADA 100 AÑOS. los Latinoamericanos ya despertamos !

  • compatriota correa es bien sabido por todos el nivel de desespero del actual narco gobierno terrorista de los EE.UU. el cual es el más endeudado del planeta su moneda no tiene ningún tipo de soporte físico sin embargo se mantienen como primera economía mundial gracias a sus políticas mal sanas de tipo terroristas e injerencistas las cuales les ha permitido saquear naciones enteras a punta de bombas y cañones de desinformación sicológica (medios de comunicación) la esperanza aun existe gracias a nuestros gobiernos anti imperialistas por eso el narco gobierno terrorista de los EE.UU. nos quiere acabar pero jamás podrán con nosotros pues los pueblos unidos jamás seremos vencidos

  • Esta es otra batalla mas, y tenemos que darla !LOS PUEBLOS!. La derecha vendepatria esta envalentonada y ha conseguido aliados en algunas instituciones de latinoamérica y no quieren perder tiempo, harán lo que sea rápidamente. Unión de países, de gobiernos y de pueblos con estas acciones no podrán entrar y serán vencidos de nuevo. Ademas también es hora de optimizar las decisiones y las funciones políticas de los gobiernos.