En el balneario de Montañita,en la región costera de este país|Correa apoya investigación del asesinato de dos turistas argentinas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que aceptará cualquier sugerencia de los padres de dos jóvenes argentinas asesinadas en el balneario de Montañita, en la región costera de este país.

Son temas de profunda humanidad, afirmó el jefe de Estado en entrevista concedida a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión en la ciudad costera de Guayaquil.

Los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni solicitaron al presidente argentino Mauricio Macri que envíe a Ecuador un grupo de médicos forenses.

Correa explicó que eso «está en manos de la Fiscalía, no sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, estaremos dispuestos a aceptar de los padres cualquier sugerencia, incluso, aunque se pueda considerar ofensiva para el país».

Para el dignatario, el tema es absolutamente comprensible pues, según contó, tiene una hija de 22 años de edad que le encanta andar de mochilera porque es escaladora, y pensar que alguien le pueda hacer algo a su hija resulta terrible.

Lo que sí me parece triste es cómo han manejado la noticia ciertos medios de comunicación, ciertos participantes en redes sociales, utilizando esto para politiquerías, criticó y solicitó decencia y respeto por el dolor humano.

Correa comentó la víspera que su país estaba consternado por el hallazgo sin vida de las dos turistas argentinas.

El daño al país es secundario frente a la pérdida de dos vidas jóvenes, escribió en su cuenta en la red social Twitter. «Un abrazo a Argentina, a la familia y amigos de las chicas. Ya hay dos sospechosos capturados», confirmó.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó del arresto de los autores del asesinato de Menegazzo y Coni en una vivienda precaria en el balneario de Montañita, donde se encontraron pertenencias de las jóvenes con sangre.

Además, el propietario del inmueble aceptó su vinculación con el crimen, precisó Serrano.

Menegazzo, de 21 años de edad, y Coni, de 22, tenían previsto salir de Montañita el pasado 22 de febrero en un viaje por tierra con destino a Lima, Perú, donde las esperaba una amiga, pero nunca llegaron.

Hace dos meses, emprendieron un viaje por Suramérica como mochileras y el 25 de febrero planeaban tomar un avión rumbo a Santiago de Chile. Una vez allí, tomarían un autobús de jregreso a Argentina.

Ambas eran estudiantes, Menegazzo de Fonoaudiología, y Coni de Ciencias Económicas.

Fuente/Prensa Latina