Correa: Es impresionate la cantidad de garantías que existe para comicios del 20M en Venezuela

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa sostuvo este sábado que resulta “impresionante la cantidad de garantías que existe” para comicios presidenciales y de consejos legislativos que se desarrollarán este domingo 20 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una visita protocolaria a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó también el número de auditorias previas y durante el proceso electoral.

En ese sentido, criticó a aquellos que “precipitadamente, ya con prejuicios, cuestionan unas elecciones que se han preparado con mucho detalle”.

Correa, quien se encuentra en el país como observador internacional, indicó que Venezuela cuenta con “un sistema electoral que es ejemplo para el mundo”, el mismo “que le dio la victoria hace tres años a la oposición venezolana”.

Estimó que este domingo se desarrollará una fiesta democrática en todos los centros electorales. “Ojalá la particicpación sea muy alta y todos acepten democraticamente los resultados culquiera que estos fuesen”, invitó.

Informó que durante la jornada electoral recorrerá los diferentes centros de votación para «poder dar testimonio» de cómo se han desarrollado los comicios que calificó como historicos.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo