Dijo este lunes|Correa instó a erradicar analfabetismo con método cubano de educación

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, instó a acelerar los cambios en la educación y llamó a crear una Misión con apoyo de Cuba, a fin de  erradicar el analfabetismo en 12 meses en el país.

Algunas rupturas contundentes de cambio son necesarias, afirmó Correa en su cadena semanal de radio y televisión, esta vez desde Pifo, parroquia situada al noreste de la capital.

Tenemos problemas con el analfabetismo, afirmó, y preguntó por qué no se hizo con ese objetivo una campaña similar a la Misión Manuela Espejo y llegar a un convenio con Cuba para que nos mande 300 alfabetizadores para aplicar aquí su sistema Yo sí Puedo.

A esos especialistas cubanos, explicó, se sumarían unos 700 ecuatorianos, como se hizo con la Misión Manuela Espejo para la discapacidad, y recordó que el sistema Yo Sí Puedo fue aplicado con éxito en Pichincha para luchar contra el analfabetismo.

«Nos falta acometer esas cosas con contundencia (…) Tenemos que tener capacidad de reconocer que si no podemos hacerlo necesitamos pedir ayuda extranjera”, agregó.

“Y Cuba está dispuesta a ayudarnos”, recalcó Correa. Destacó: “Necesito estas decisiones, esa audacia, esa creatividad en la educación, en educación superior, en todos los sectores”.

Texto/CO
Fuente/Prensa Latina