Informó el presidente ecuatoriano en su programa sabatino|Correa viajará a Nueva York para asumir la presidencia del G77

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que viajará el próximo viernes a Nueva York (EE.UU.) para asumir la presidencia del G77+China, tras lo cual cumplirá una agenda internacional que incluye República Dominicana, España e Italia.

«El 13 de enero estaremos en Nueva York en Naciones Unidas recibiendo la presidencia del grupo G77+China. Es el grupo en el seno de las Naciones Unidas más grande y más importante», dijo Correa en su programa semanal Enlace Ciudadano.

El 25 de enero Correa viajará a Punta Cana, en República Dominicana, donde participará en la quinta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tres días después el gobernante se trasladará a Italia, desde donde tiene previsto dar su informe de trabajo y visitar Milán y Génova, ciudades donde hay una gran cantidad de migrantes ecuatorianos.

El viaje del mandatario por Europa terminará el 30 de enero en España, cuando recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid.

Texto/Telesur
Foto/Enlace Ciudadano