En los 3000 metros con obstáculos |Corredor José Peña buscará romper el récord nacional en Londres

José Peña, corredor venezolano de los 3000 metros con obstáculos, buscará romper el récord nacional durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El récord de Peña fue de 8.34.90 hasta 2011, cuando se agenció ese tiempo en Río de Janeiro, Brasil. El pasado 19 de abril, luego de adjudicarse el segundo lugar en el Mount Sac Relays de California, Estados Unidos, su tiempo personal se ubicó en 8 minutos, 30 segundos y una centésima, resultado que lo motivó a mejorar el 8:27:36 que impuso el también atleta venezolano Néstor Nieves en el año 2000.

Para este venezolano llegar a la magna cita deportiva luego de 10 años de carrera «significa ver el resultado de un gran esfuerzo«, porque desde que comenzó a entrenar a los 15 años su sueño era «llegar a unos olímpicos».

«Sé que van a esperar de mí el mejor esfuerzo. Trataré de estar en esa final olímpica representando a mi país y traerle un gran regalo«, subrayó este miércoles en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

A sus 25 años ha sido ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por ello consideró crucial su participación en esa justa para alcanzar el boleto a Londres.

Peña consiguió su boleto a los juegos olímpicos en el Mount Sac Relays de California, donde se agenció un tiempo de 8:30.01 en los 3000 metros con obstáculos, a sólo cuatro minutos del norteamericano Jager Evan, del club Oregon Track, quien marcó un crono de 8:26.14 y se llevó el primer lugar de la competencia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo