Este sábado iniciará su participación en dos categorías en suelo azteca|Corredor Nelson Canache sale a defender su título en México

Nelson Canache tiene un nuevo reto en puertas y es defender el título conquistado la temporada pasada y que lo proclamó como el campeón de la Súper Copa Telcel 2014. Ahora reta a los mexicanos una vez más, y lo hace en dos categorías.

El piloto oriental, quien se convirtió en el primer volante extranjero en ganar la Súper Copa Telcel, intervendrá en la categoría MTCC, en la que dominó el año pasado; ahora estará presente en la nueva categoría, la Súper V8.

Ambas las disputará en todas sus válidas y en los mismos circuitos, por lo que su reto es manejar casi que de manera continua dos monoplazas con características diferentes.

“Obviamente voy a tener que trabajar mucho más, pero este es un gran reto el que estamos asumiendo. Ahora voy como el rival a vencer y eso me motiva a seguir trabajando. Hasta el momento soy yo el único piloto que correrá ambas categorías, pero aún no es oficial. Incluso en México son pocos los que saben que lo haré. Espero estar a la altura del desafío”, dijo Canache al Correo del Orinoco.

EXPECTATIVAS

La temporada pasada Canache ganó con 1.343 puntos. Ahora espera aumentar esta cifra en ambas modalidades en las que correrá.

“Literalmente me bajo de un carro para montarme en otro, pero siento que estoy preparado para eso. La Súper V8 es nueva, será la primera vez que todos la corramos. No digo que sea una ventaja, pero todos partimos en igualdad de condiciones”, destacó Canache.

Entre las características más resaltantes del vehículo que conducirá en la MTCC se encuentra que es un carro con similitudes a los usados en la Fórmula Europea Turismo, con turbo de tracción delantera, con turbo cargador; mientras que el que conducirá en la Súper V8 tiene chasis tubular, en tanto que la parte interna del carro no es compacta, lo que deriva en dimensiones más grandes y lo hace más pesado, su motor es V8 con la transmisión trasera.

“Ya en una ocasión tuve la oportunidad de conducir un monoplaza como el de la V8 y sé que puedo hacerlo. El desgaste será el doble, pero me he venido preparando para esto. Cuento con mi ingeniero y con un gran equipo, por lo que somos todos los que estamos preparados para asumir lo que se viene”, explicó el piloto.

A VENCER

Entre los rivales de Canache en la lucha por el título de la temporada 2015 se encuentran Antonio “Toño” Pérez, hermano del piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez. “Toño” Pérez fue uno de sus enemigos más cercanos la campaña pasada en busca del campeonato. El azteca sumó 1266 puntos para concluir tercero en la tabla general, la segunda posición fue para Michael Jourdain, quien totalizó 1.316 unidades.

“Hay pilotos muy buenos en esta categoría y ser el campeón actual, así como el primer no mexicano en lograrlo hace que todos me tengan en la mira. ‘Toño’ es un piloto muy bueno, pero será en la pista donde se vea quien es mejor”, señaló el anzoatiguense.

Para este sábado está previsto se realicen las primeras sesiones libres y la clasificación, en tanto, que será este domingo cuando se lleve a cabo la jornada.

RECORRIDOS

En la MTCC serán 22 vueltas las que completen el recorrido, mientras que en la Súper V8, la prueba está compuesta por 30 vueltas.

“Tengo muchas expectativas. Estoy agradecido con el cariño y el apoyo que me están dando los mexicanos, por eso puedo seguir aquí. Espero que de Venezuela puedan darme apoyo para seguir adelante con otros proyectos”, refirió el criollo.

Canache saldrá a demostrar que es el mejor en suelo azteca. Su reto ser campeón en las dos categorías en las que intervendrá y darle al país un nuevo campeonato internacional.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO