Con más del 90% de avance|Corredor vial TransMaracay está casi listo

En más del 90% avanzan los trabajos del nuevo corredor vial TransMaracay, obra ejecutada por el Gobierno Bolivariano en la avenida Constitución de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

«El TransMaracay está casi listo, solo se están realizando actualmente los trabajos para evitar congestionamiento, debido a la sustitución de los giros a la izquierda», informó este jueves el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, durante el inicio de la colocación de 700 toneladas de asfalto en el sector Los Olivos de Maracay.

La máxima autoridad en la jurisdicción destacó que el nuevo sistema vial es necesario para la organización, desarrollo y la humanización del municipio, y «por supuesto para avanzar hacia el buen vivir, en lo que respecta al transporte público».

Bastidas indicó que la inauguración de la obra vial se estima entre el 10 y 20 de abril, en un acto al que asistirán autoridades nacionales y estadales.

Señaló que actualmente evalúan las rutas del transporte público para adaptarlas al nuevo modelo de organización. Además, se efectuaron reuniones con los comerciantes que se encuentran en la avenida Constitución para mejorar el servicio en la zona y estudiar la creación de otros puntos comerciales.

El alcalde también anunció la construcción de un nuevo distribuidor vial a la altura del peaje de Tapa Tapa, ubicado al final de la avenida Constitución, proyecto presupuestado por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El TransMaracay será el tercer sistema de transporte en su tipo en Venezuela. Ofrecerá a los usuarios un recorrido por una vía exclusiva de ocho kilómetros, en autobuses articulados, desde la avenida Constitución en el tramo Tapa Tapa, hasta el sector San Jacinto de la ciudad de Maracay, en el centro-norte del país.

Este proyecto ejecutado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, contempla una inversión de 180 millones de bolívares.

T/ AVN
F/ elperiodiquito