Correo del Orinoco: dos años de artillería al servicio de la Patria

El primer ejemplar del Correo del Orinoco apareció el 27 de junio de 1818.

El diario venezolano Correo del Orinoco, La Artillería del Pensamiento, cumple este martes dos años combatiendo las falsas matrices de opinión difundidas por la canalla mediática y comprometido con  el pueblo, la Patria y la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez Frías.

El diario es una muestra de periodismo necesario, tal como lo señaló en agosto de 2009 su directora, la periodista Vanessa Davies, quien en esa oportunidad definió que el objetivo central del medio es la defensa del pueblo y el mantener una visión realista de los procesos de cambio que vive el país.

Como lo haría en 1818, con la iniciativa del Libertador Simón Bolívar, El Correo del Orinoco en la actualidad también se alinea con la independencia y la soberanía del país.

En el primer aniversario del Correo del Orinoco, Davies reportó un balance positivo. “Rompimos el mito de que no se podía hacer un periódico crítico. Creo que en un año hemos logrado alzar un diario con una línea editorial de defensa de la revolución, de nuestro derecho a ser soberanos e independientes y con un esfuerzo por la pluralidad”.

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, muestra un ejemplar del Correo del Orinoco en su edición en inglés.

El diario, conformado por secciones como Impacto, Opinión, Política, Nacionales, Economía, Poder Popular, Tema del Día, Multipolaridad, Cultura, Comunicación, Deportes y Judiciales, llegará este martes a su número 717.

Además, cuenta desde 2010 con una edición en inglés que está a cargo de Eva Golinger. También se puede ver en su versión digital en la página web: http:www.correodelorinoco.gob.ve.

SU NACIMIENTO

Este rotativo de circulación nacional forma parte del sistema nacional de medios públicos, es dirigido por la periodista Vanessa Davies y un grupo multidisciplinario de profesionales que cumplen con la labor de informar veraz y oportunamente, los hecho más relevantes a nivel nacional e internacional.

El proyecto comunicacional fue anunciado el 27 de junio del 2009, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo con la función de desmontar las falsas matrices generadas por los medios privados.

En el 2010 el Correo del Orinoco lanzó su edición digital.

Hace dos años, el presidente Hugo Chávez Frías lanzó la reedición del rotativo Correo del Orinoco, tal como ocurrió la época independentista, para que sirva como “artillería del pensamiento”.

Vanessa Davies, en un contacto telefónico con el presidente Hugo Chávez en el programa dominical Aló Presidente, número 337, que se desarrollaba desde Paraguaná, estado Falcón, en la Planta Termoeléctrica de la entidad, en agosto de 2009, definió El Correo del Orinoco como un diario progresista, comprometido con la patria y con la Revolución venezolana y latinoamericana, cuyo objetivo central es la defensa del pueblo y una visión realista de los procesos de cambio que vive el país.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/CO-YVKE Mundial-AVN
Foto/Archivo WEB

7 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Felicito la línea editorial! me gusta el Correo porque sus artículos siempre son pertinentes y es equilibrado con la información! lo considero como de los mejores del país!
    Y además es Bolivariano!

  • Mis mas mas sinceras felicitaciones a la Lic. Vanessa Deivis le deseamos este humilde y desconosido servidor y yuyalikgua, por haber dirigido con acierto a tam prestigioso medio comunicacional.

  • En pleno fragor de la lucha ideológica que se ha desatado con la Revolución Bolivariana Correo del Orinoco surgió pra llenar un espacio diario e importante en el debate político nacional. Es insuperable la política de difusión del sistema masivo de revistas, lo cual convierten a C.O en el periódico obligatorio de cada domingo. Gracias por informarnos y formarnos en los fundamentos de la revolución.

  • Felicidades a este Prestigioso Diario,por su cumpleaños Nº2. La verdad me entere ayer en la noche ,cuando estaba viendo el programa en el canal de Estado VTV, que conduce la Periodista(muy respetada y querida) Vanessa Davies, ella comento que hoy martes era el 2do aniversario,los felicito a todos los que elaboran allí. Gracias.

  • FELICITACIONES A LA ENCANTADORA VANESSA Y AL GRAN EQUIPO
    QUE LO HACE POSIBLE. QUE CUMPLAN MUCHOS AÑOS MAS.
    ÉXITOS !

  • Desde que salio este diario, me mantengo informado, de todo lo que ocurre en este pais y sus fronteras es un tremendo medio, dirigido por una de las periodista mas versatil de Venezuela como lo es Vanessa Davies. de el aprendo y me cultivo gracias por mantener este medio circulando; solo una observacion deben de vigilar mas su circulacion, pienso que lo que lo distribuyen, no lo hacen como tienen que ser, bajo el estricto convencimiento de la responsabilidad. Mi mas sincera felicitaciones a todos el personal de profesionales que hacen de la “artilleria del pensamiento” una realidad

    Moises Peralta

  • Felicitaciones.

    Honor a quienes honores merecen:

    Hoy este valioso equipo hace honor a la obra del Libertador quien con la ayuda del tipógrafo británico Andrés Roderick lograron imprimir el primer ejemplar del Correo del Orinoco en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, el sabado 27 de junio de 1818. Este semanario dejó de publicarse cuando había alcanzado su edición 128 el 23 de marzo de 1822.
    Nos complace saber que en esta nueva etapa del Correo primeramente haya superado su condición de semanario para pasar a ser diario y por esta vía supera también el número de ediciones. Aun cuando no se trata de superar el trabajo hecho por Bolívar y su equipo, estamos conscientes que aun nos queda mucho por hacer para lograr nuestra segunda independencia.

    Adelante Vanesa. Juntos podremos.