Designado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador|Correo del Orinoco galardonado con Premio de Periodismo “Guillermo García Ponce”

El jurado calificador del Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce”, designado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, dio a conocer este martes el veredicto de los galardones a periodistas, reporteros gráficos y medios de comunicación por su destacada labor en diversas áreas.

A través de un documento difundido por el jurado, integrado por Cristina González, C.I. C.I. 2.978.084; Armando Carías; C.I. 3.972.187; Lil Rodríguez, C.I. 3.724.879, Lewis Pereira, C.I. 9.287.773 y Yéssica Higuera, C.I. 17.961.895., se publicó la siguiente lista de condecorados:

Mención Opinión “Federico Álvarez”. A la periodista Mariadela Linares por su respetuosa y orientadora capacidad de análisis, ante hechos nacionales e internacionales y por practicar permanentemente la síntesis de manera magistral.

Mención Información “Virgilio Fernández” Al Correo del Orinoco por ser verdadera Artillería del Pensamiento de la Revolución Bolivariana, ejerciendo su rol informativo con altura y conciencia, siendo además vehículo movilizador de la opinión del pueblo venezolano.

Mención Honorífica A la publicación infantil de “El Correo del Orinoco” por la valorización de la infancia como protagonista y receptora del hecho informativo, por un ágil diseño y su respetuoso tratamiento de los acontecimientos de interés para la niñez.

Mención Fotografía “María Verónica Tessari”. Al equipo de Reporteros Gráficos de la Agencia Venezolana de Noticias, por su cobertura de los diversos conflictos penitenciarios en el país, especialmente en El Rodeo y La Planta, por reivindicar la labor del reportero y ser observador veraz de estos hechos.

Mención Caricatura “Leoncio Martínez”. A Uncas Montilla Rodríguez por su excelente trabajo y destacado contenido iconográfico, publicado en Ciudad CCS y Aporrea.org, proyectando también la caricatura al espacio popular y militante.

Mención Diagramación y Diseño “Ciro Quintero”. A Ciudad CCS por esmerarse en presentar a los capitalinos, el mundo noticioso e informativo con la calidad que el ciudadano merece, porque construye un discurso visual  hermoso y coherente, con personalidad, creatividad y riesgo. Todo es más notable por cuanto el medio es de distribución gratuita.

Mención Periodismo Institucional “Willian Lara”. Al Sistema Masivo de Revistas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Son ocho revistas manejadas por periodistas que aportan mucho en la investigación y divulgación de nuestros valores, patrimonio y políticas públicas y constituye un inmenso esfuerzo editorial que abre espacios para un periodismo especializado sin  alardes ni pretensiones catedráticas.

Mención Docencia e Investigación “Héctor Mujica”. Al periodista Clodovaldo Hernández, quien combina docencia e investigación tanto en su ejercicio profesional como en su labor como educador, con óptica crítica y permanentemente actualizada.

Mención Radio “Gilberto Quintero”. A la periodista Ana María Hernández por su programa «En Pauta», transmitido por Radio Nacional de Venezuela, un espacio que pone en su justa dimensión el vapuleado género de la entrevista, dándole al entrevistado el protagonismo que debe tener y al entrevistador la discreción que debe preservar.

Mención Honorífica Al periodista Ernesto Navarro en “Brújula del Sur”, programa que se transmite en Alba Ciudad 96.3 FM, por la calidad de su producción, por lo creativo de sus secciones, su sentido crítico y por las excelentes entrevistas a diferentes personajes con humor variedad en la información.

Mención Televisión “Jesús Romero Anselmi. Al periodista Douglas Farfán por sus documentales “Chávez el Hombre” y “Socialismo hecho en China”, transmitido por VTV. Farfán pertenece a una nueva generación que levanta los postulados del periodismo veraz y oportuno.

Mención Honorífica A Vive Televisión por el programa Abril.02, un documental en el que se combina la memoria audiovisual del 11 al 13 de abril de 2022 con animación, evidenciando todo un trabajo de recreación, documentación y esfuerzo colectivo para poner esos episodios en manos de nuevas generaciones.

Mención Periodista de Destacada Trayectoria. A la periodista Carmen Castillo Travieso guerrera de oficio, siempre soñando por un mundo mejor y por sus destacadas columnas en el Diario Ciudad CCS.

Mención Mejor Sitio en la Web. Al equipo de periodistas de la Página Web del Metro de Caracas por reflejar acertadamente la misión de esta institución e informar de forma inmediata de todas sus actividades, con criterio de participación ciudadana. Y por dar respuesta a las campañas que han intentado sembrar dudas de la calidad de servicio de este sistema de transporte

Mención Trabajo Periodístico de Contenido Internacional “Freddy Balzán”. Al equipo periodístico de “Agenda Abierta” de TeleSUR por tener una perspectiva de información internacional desde el Sur y desde nosotros.

Mención Honorífica Al periodista Marcel Roo por los exhaustivos y profundos análisis sobre la política internacional, por el respeto al oyente al usar la contextualización permanente y los antecedentes ante cada tema analizado en su programa “Observatorio, Global” que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, Canal Clásico.

MENCIÓN ESPECIAL “4 de Febrero de 1992 (4F)”:

1 A la Gerencia de Prensa y Página Web Radio Mundial
por el documental “Anécdotas 4F” y sus valiosos testimonios ofrecidos por protagonistas de los hechos del 4 de Febrero, cuyas acciones exaltan la participación de las bases militares en este histórico acontecimiento

2 A Malva Suárez por “4F- Conciencia y más Conciencia…Revolución para la Vida”

3 A Douglas Farfán por 4F “Rebelión de las Conciencias”

4 Al Diario Vea, por mantener la llama del 4F encendida permanentemente

5 Correo del Orinoco por haber puesto el vigésimo aniversario del 4 de Febrero de 1992 en la perspectiva de análisis de nuestra historia reciente vinculándolo a los orígenes de la patria.

Texto/CO
Foto/Archivo

FELICITACIONES AL CORREO DEL ORINOCO, A SU GENTE, A SUS COLABORADORES, SE LO MERECEN, SIGAN TRABAJANDO DURO COMO LO HAN VENIDO HACIENDO. HONOR A «GUILLERMO GARCIA PONCE» SIGAN HONRRANDO SU MEMORIA.