Participaron mercenarios libios con el apoyo de la OTAN|Correos de Clinton revelan nuevos datos de crímenes en Libia

El jueves 31 de diciembre fueron reveladas 3 mil nuevas conversaciones por correo electrónico de Hillary Clinton mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado de EE.UU. (enero 2009-febrero 2013).

Para esa fecha se tenía previsto la publicación de unos 8 mil correos, sin embargo, la cantidad fue más pequeña de lo esperado, debido al gran número de documentos involucrados en la investigación y por el calendario vacacional de la época decembrina.

«Hemos trabajado con diligencia para llegar lo más cerca al objetivo como sea posible, pero con el gran número de documentos involucrados y con el calendario de vacaciones, no hemos alcanzado la meta de este mes», informó el Departamento de Estado del país norteamericano en una declaración a la prensa.

A continuación presentamos algunas de las revelaciones contenidas en las últimas páginas publicadas en 2015:

Mercenarios libios apoyados por la OTAN

El periodista Sidney Blumenthal envió a Clinton información con pruebas claras sobre crímenes de guerra cometidos por los mercenarios libios apoyados por la Organización de Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Blumenthal, quien tuvo comunicación con un comandante de las bandas armadas, informó a la entonces secretaria de Estado que las tropas seguían combatiendo intensamente a quienes apoyaban al presidente Muammar al Gadafi.

“Tomando la palabra bajo la más estricta confidencialidad, un comandante rebelde declaró que sus tropas continúan ejecutando sumariamente a todos los mercenarios extranjeros (que luchaban a favor de Muammar el Gadafi) durante los combates”, dice el periodista en uno de los correos.

Existe una abundante documentación en manos de los periodistas, los investigadores y los grupos de defensa de los derechos humanos que demuestran que los civiles negros libios y trabajadores subsaharianos contratados por compañías libias, una población favorecida por Gadafi debido a su política en favor de la unidad africana, fueron objeto de una brutal limpieza étnica.

F/TeleSur