Corte de cable de alta tensión paralizó operaciones en la Línea 1 del Metro de Caracas

Motivado a un corte de cable de alta tensión cerca de la subestación La Paz, desde tempranas horas de este viernes la Línea 1 del Metro de Caracas paralizó sus operaciones comerciales, así lo informó el presidente de la empresa de transporte subterráneo, Cesar Vega, durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

En la cuenta Twitter del Metro fue publicada una foto, donde se muestra el corte realizado con una segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud-Propatria. «Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado», indica el mensaje que acompaña la gráfica.

El presidente del Metro de Caracas indicó que ya fue restablecido el servicio comercial desde las estaciones Palo Verde hasta La Hoyada, al tiempo que indicó que un equipo se encuentra realizando el empalme para restablecer todo el servicio en el menor tiempo posible.

Igualmente, anunció que se habilitaron 70 unidades de Metrobús para cubrir las rutas entre Propatria y Palo Verde, ante la contingencia.

Destacó que junto al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se iniciaron las investigaciones para determinar si se trata de un acto delincuencia común o sabotaje.

«Estamos en proceso de investigación si fue delincuencia común o un acto de sabotaje, de terrorismo cerca de la estación principal La Paz, que es la que energiza el tramo de Propatria hasta La Hoyada», explicó.

Texto/AVN
Foto/Archivo