Informaron autoridades|Corte de electricidad complica vida en Franja de Gaza

Un fallo en las líneas de trasmisión eléctrica provenientes de Egipto dejó este viernes a varios distritos de la Franja de Gaza sin fluido eléctrico, complicando aún más las condiciones de vida de los pobladores de ese bloqueado enclave costero palestino.

De acuerdo con la Compañía de Electricidad de Gaza, los apagones afectan principalmente varios distritos de Rafah, así como zonas de la localidad de Khan Younis, en el sur de la Franja.

La causa del corte energético, según la fuente, radica en problemas técnicos surgidos en la planta eléctrica de la cuidad egipcia de El Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Los habitantes de la Franja de Gaza reciben suministro eléctrico desde una única planta generadora local (afectada durante el ataque israelí de 2014), así como de líneas procedentes de Egipto e Israel.

No obstante, las necesidades de la población palestina de Gaza superan la oferta (a raíz de los problemas en las líneas de trasmisión egipcias), por lo cual desde inicios de mayo de 2016 la zona sólo dispuso por varias semanas de electricidad por periodos de seis horas, seguidos de 12 de apagones.

A fines de ese mes la situación volvió a ser habitual, pero persistentemente crítica, con ocho horas de carencia de luz por ocho con electricidad.

Fuente/Prensa Latina