Corte peruana aprueba extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó este martes el pedido de extradición, a Estados Unidos, del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht  por un aproximado de 20 millones de dólares.

La información la dio a conocer el ente oficial a través de sus redes, donde señaló que la probación de la extradición será enviada al Consejos de Ministros para que la avalen formalmente y pueda ser enviada a las autoridades norteamericanas.

Sobre Toledo pesan dos órdenes de prisión provisional. La primera, por los delitos de «tráfico de influencias, colusión y lavado de activos» por el presuntos soborno recibido de Odebrech, a cambio de ganar el concurso para la construcción de una carretera que uniría a Perú y a Brasil; y la segundo, es por el caso Ecoteva, empresa propiedad del exmandatario y de su esposa belga, Eliane Karp.

La Fiscalía del país determinó que a través de esta empresa se hicieron inversiones inmobiliarias por unos 17 millones de dólares, los cuales correspondían al dinero entregado por Odebrecht.

T/CO con información de Telesur
F/Archivo