Este viernes|Corte Suprema de EE.UU. acepta abordar el matrimonio homosexual

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este viernes abordar la cuestión del matrimonio homosexual, al decidir analizar en particular un recurso sobre la unión entre personas del mismo sexo en California.

En un país en el que el matrimonio homosexual está autorizado en nueve (Maryland, Washington, Maine, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont) de los 50 estados y en la capital federal, Washington, la más alta instancia judicial debatirá el tema probablemente en marzo de 2013, y pronunciará su fallo definitivo en junio.

La decisión está motivada por una demanda presentada a raíz de las bodas homosexuales que se celebran en California. La sentencia llegará en el mes de junio, según las previsiones del tribunal.

Se trata de la primera vez que la máxima instancia judicial del país se pronunciará sobre la base constitucional del matrimonio homosexual.

La Iglesia católica estadounidense, que congrega a 68 millones de feligreses, que representan 22 por ciento de la población, rechaza el tema.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado a favor de las uniones entre homosexuales y considera discriminatoria la ley federal, creada en 1996, que sólo reconoce el casamiento entre un hombre y una mujer.

Fuente/teleSUR