Cortometraje GreenCard compite en el USA Film Festival 2020

Fue rodado en Nueva York bajo la producción general de Kaina Domínguez, ganadora de un EMMY en 2017

_________________________________________________________

Aún en el complejo contexto definido por la pandemia, sumado a otros elementos de tipo político, los organizadores del USA Film Festival publicaron la lista de los nominados de la «final de la competición» que celebrarán durante este año, y en la que figura el venezolano Jessus Zambrano con su propuesta GreenCard, un material que aspiraa ganar el título de Mejor Cortometraje Internacional en esta competencia estadounidense.

El corta duración fue producido por Salto Ángel Pictures en asociación con Braven Filmes, asociada de la mexicana Frida Torres Blanco, productora ejecutiva de El laberinto del fauno y otras historias consagradas del séptimo arte.

Junto a ellos un equipo de más 50 personas trabajaron de la mano de Jessus Zambrano, quien en nota de prensa acotó: «Todos ellos especialistas y seres maravillosos, personas que lograron mostrar una historia fascinante que no se aleja de la realidad de muchos emigrantes… De verdad estoy contento con el resultado obtenido».

UN EMMY

GreenCard se rodó en Nueva York y cuenta la historia de Andrés Mora un venezolano desafortunado que pierde su identificación y a partir de entonces eventos inesperados lo conducen en otra dirección.

El drama fue dirigido y protagonizado por Jessus Zambrano y en él participan Jay Alan Christopher, y T. Oliver Reid (ganador del Premio Tony). Detrás de cámara, en la producción general, participó la venezolana y ganadora del EMMY 2017 Kaina Domínguez.

De acuerdo a la nota el cortometraje, “más que un documento, es un símbolo de esperanza para el emigrante… Por eso le dimos mucha entrega, pasión, y corazón a esta historia, ya que es una realidad que protagonizan muchos seres del mundo” agregó el actor, modelo, y exMister Venezuela 2012, Jessus Zambrano.

La entrega de premios del USA Films Festival se llevará a cabo este 27 de abril en Estados Unidos, en una ceremonia que, según el comunicado de prensa, no afectará las medidas sanitarias anunciadas a escala mundial.

Para más información sobre esta producción, conectarse con la cuenta en Instagram @jessuszambrano y @saltoangelpictures. Además, GreenCard ya exhibe su adelanto oficial en YouTube.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía J. R. C.
Caracas