Motor Agroalimentario|Cosechados 140.000 kilos de arroz en municipio Guajira de Zulia

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y de la activación del Motor Agroalimentario, impulsado por el Gobierno nacional, más de 140.000 kilos de arroz fueron cosechados en el municipio Guajira del estado Zulia.

Luego de varios años sin sembrarse arroz en la localidad zuliana que hace frontera con Colombia, salió hacia Guárico la primera gandola de este cereal que forma parte importante del menú venezolano.

Carlos Ernesto Portillo, director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y secretario de Desarrollo Agropecuario de Zulia, indicó que la siembra de arroz en el municipio fronterizo se vio afectada por el contrabando de combustible hacia el país neogranadino.

«Gracias al cierre de frontera decretado por el presidente Maduro, para la construcción de una frontera de paz y productiva, los campesinos y productores volvieron al campo y hoy podemos mostrar la primera siembra piloto de 20 hectáreas de rendimiento entre 6 y 7 kilos de arroz por hectáreas», destacó Portillo a AVN.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Hagan bien los reportes las cifras no cuadran porque la produccion por Hectara son 6000 o 7000 kilogramos
Deben poner una persona para que corrija los reportes, Hagamos las cosas bien por eso no se paga nada.